sábado, 22 de agosto de 2015

Amor adicción (poema)


Este poema lo escribí hace unos años cuando me empecé a cuestionar porqué las mujeres sufrimos tanto por amor, porqué nos desesperamos tanto cuando no conseguimos una relación, porqué vamos buscando quien nos quiera y convertimos el amor en nuestra adicción favorita.

Me enseñaron a protegerme
de todos los venenos
los legales y los ilegales:
podían engancharme
podían matarme

Pero como niña me encerraron
en una dependencia más dura
y me ataron a la intensidad del
 sentimiento extremo

Me contaron cuentos de frágiles damas
rescatadas por caballeros
de armaduras brillantes

Me cantaron canciones
de corazones desesperados
si no reposan sobre su héroe

Me enseñaron que la devoción suficiente
transforma a las ranas
en príncipes

Me disfrazaron
para gustarte
me mostraron mil juegos
para seducirte

Me inyectaron un abuso
de emoción en la sangre
para que quisiera
cuidarte
escucharte
olvidarme a mi misma
y  consumirme en tus manos

Me drogaron
para sentirme incompleta
y buscarte peligrosamente en la noche
hasta que tu me quisieras

Y convertir 
el amor
en mi adicción favorita



No hay comentarios:

Publicar un comentario